miércoles, 26 de noviembre de 2014

LAS 5 BODAS MÁS CARAS DE LA HISTORIA

El último matrimonio celebrado con un presupuesto astronómico fue el de Sean Parker, expresidente de Facebook. La que hasta ahora es la boda más cara de Silicon Valley se celebró en medio de un bosque de California. Lo que costó a la pareja 2,5 millones más aparte de los 7,6 de la boda por utilizar espacios protegidos para la celebración del evento.







Una boda simplemente mágica que abre una larga lista de bodas multimillonarias... ¡no se pierdan nuestro ranking!



VANISHA MITTAL Y AMIT BHATIA 
(46 millones de euros)




Esta boda India entre el banquero Bhatia y la hija del magnate Lackshmi Mittal duró cuatro días. La celebración tuvo lugar en el Palacio de Versalles en París convirtiéndose, por ahora, en el enlace más caro de la historia.
Invitaciones en cajas de plata, la actuación de la famosa Kylie Minogue y los más de 1000 invitados tuvieron la culpa.



WAYNE ROONEY Y COLEEN MCLOUGHLIN 
(6 millones de euros)




Y pasamos al lado opuesto con esta pareja tan mediática, sólo 64 invitados que pudieron disfrutar de un paraíso: Villa Durazzo, una residencia del siglo XVII en Italia. La ceremonia se celebró en la abadía La Cervara y el banquete en un yate de lujo que los acogió durante tres días.



DELPHINE ARNAULT Y ALESSANDRO VALLARINO 
(5 millones de euros)




La boda de una de las mujeres más ricas de Francia sólo podía ser así, al más puro estilo "Falcón Crest". Delphine, hija del "emperador del lujo" (Bernard Arnault) y el presidente del grupo empresarial LVMH se dieron el "sí quiero" ante 600 invitados.



CHELSEA CLINTON Y MARC MEZVINSKY
(4 millones de euros)




La hija del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton se casó con su prometido en la preciosa Mansión Astor rodeada de personalidades políticas y más de 400 invitados.



TRISTA REHN Y RYAN SUTTER
(3 millones de euros)




Esta pareja nació en la televisión, durante un reality show de la cadena ABC y fue así mismo como se dieron el "sí quiero". Esta decisión hizo que sea la boda con más invitados de la historia, ya que contó con excelentes datos de audiencia. La boda corrió a cargo de la cadena como no podía ser de otro modo.


lunes, 24 de noviembre de 2014

Bodas de famosos

Ya hace unos meses que supimos del enlace de la modelo Helen Lindes con el alero del Real Madrid Rudy Fernández.

Y cada día que pasa nos enteramos de un nuevo detalle de esta boda tan esperada... Hoy ha sido la revista "Hola" la que nos desvelaba la elegida para diseñar el vestido de novia de la modelo: nuestra fantástica Rosa Clará. Así lo hacía público la propia Helen en su cuenta de Twitter "Feliz de haber encontrado por fin diseñadora para mi vestido de novia". Lo tiene claro, un vestido romántico con mucha caída y poca cola. ¿Os la imagináis? De cualquier modo lucirá espectacular, no tenemos la menor duda.


El jugador del Real Madrid sorprendió a Helen con una pedida súper romántica en el mes de Marzo. La modelo fué, engañada, a cenar con una amiga donde le esperaba Rudy con su anillo de compromiso mientras sonaba "Your song" de Moulin Rouge. La misma canción que sonaba cuando se conocieron y que estará presente el día de la boda.


La boda se celebrará en Mallorca de donde es Rudy, el próximo mes de julio. Ambos están muy involucrados con los preparativos y piensas en una boda romántica y muy muy divertida donde la gente disfrute como nunca.
Y, ¿el escenario que acogerá este día tan especial? Una finca antigua, reformada con mucho gusto. Inmensos jardines y unas vistas inigualables.



La madrina será la madre de Rudy y el padrino el hermano de Helen. Y entre los invitados, como no podía ser de otro modo, los compañeros de equipo de Rudy y de la modelo (Lorena Van Heerde entre ellas).

Así que ya sabéis, si queréis saber más sobre este enlace, no dudéis en echar un vistazo a la revista "HOLA" donde se ha publicado la entrevista al completo.


viernes, 21 de noviembre de 2014

La importancia de la asesora de imagen en tu boda!

Son muchas las dudas que surgen en torno a la organización de tu boda. Ceremonia, flores, música y sobre todo... ¡IMAGEN! Las novias son las que más importancia le dan a este tema generalmente por eso, este post va dedicado a ellas y a la importancia de sentirse bellísima en un día tan especial.

Hay novias que llegan a LDM con las ideas muy claras de lo que quieren para el día de su boda. Han mirado vestidos, saben lo que les favorece, lo que no... pero la mayoría de ellas dudan y se sienten perdidas al sentir que serán el centro de todas las miradas y quieren estar a la altura. Es normal... estad tranquilas porque eso nos pasa a todas!

Por ello, hoy vamos a hablaros de la importancia de confiar en la opinión de un experto en imagen personal. Puede ser un gabinete de asesoría de imagen o la figura de un personal shopper siempre y cuando su experiencia esté contrastada y nos sintamos cómodas transmitiéndoles siendo nosotras mismas con nuestras ilusiones y también nuestras inseguridades. Este aspecto es muy importante ya que únicamente con una buena comunicación de confianza y entendimiento se logrará un resultado satisfactorio para la novia.





¿En qué te ayudará tu personal asesor/a de imagen?

1. Elección del vestido. Tu personal shopper te ayudará a elegir un diseño que favorezca a tu figura (corte sirena, palabra de honor, mangas, etc.) y que además se adecue al tema de la boda. Por ejemplo, una boda de estilo campestre, veraniega pedirá un vestido de un estilo más vintage. Una inspirada en los felices años 20 un corte más glamuroso y sensual, etc.

2. Colores. El color es importante tanto para el vestido como, sobre todo, para el maquillaje. Hay que tener en cuenta que tienes que elegir colores que vayan con tu tono y tipo de piel para darle luminosidad y resaltar tus rasgos más bellos.

3. Peinado. Una vez elegido el vestido, entramos en el tema del peinado. Hay que dejarse asesorar y confiar en la opinión experta. Sobre todo, huid del extendido pensamiento "me dejo el pelo largo y así me hago un recogido", sin saber si quiera si el recogido es el tipo de peinado que más te favorece.

4. Maquillaje. Necesitas además de un buen maquillaje, profesional y duradero, uno adaptado a las fotos y los flashes. Además, la mano de un profesional corregirá posibles defectos como manchitas en la piel, imperfecciones, etc.



5. Complementos. Utilízalos de forma inteligente para disimular pequeños defectos o para desviar la atención a aquellas partes de tu cuerpo que quieras resaltar.

6. Estilo personal. Nada de lo anterior tendrá sentido si no nos encontramos a nosotras mismas en la imagen que proyectemos al exterior el día de nuestra boda. Tienes que sentirte cómoda, segura y preciosa y para ello debes de ser fiel a tu personalidad. Para definir tu estilo, apóyate en un asesor de imagen quien te realizará un estudio completo y te guiará siguiendo siempre tus gustos.


Y no olvides...

BE ALWAYS YOURSELF!



miércoles, 19 de noviembre de 2014

Oriente de boda

Lo primero que llama la atención en la celebración de bodas japonesas es la fuerza de las tradiciones. Ceremonias llenas de ritos, magia y costumbre. Hasta la elección de la fecha para el enlace tiene un caríz simbólico; el más más elegido es noviembre (mes 11) ya que es número de buena suerte.

Y si el número más elegido es el 11, el lugar de celebración por excelencia es el Templo Meiji en Tokio. Aunque, cierto es, que la influencia cada vez mayor de las costumbres occidentales ha hecho que la mayoría de las bodas se celebren en salones y hoteles.

Pero, a pesar de realizarse tanto bodas sintoístas como al estilo occidental moderno, para que haya una boda la pareja se tiene que conocer mediante un Miai. Miai, que significa "mirándose el uno al otro" es una costumbre tradicional en la que dos personas solteras se encuentran en una cita con vistas a un posible matrimonio. En ese momento se valora al candidato en base a aspectos como ingresos, educación, posición social, atractivo físico, ocupación y aficiones. Es cierto que esta tendencia ha ido a menos frente a los ideales occidentales de matrimonios por amor (kekkon ren'ai) pero todavía hay un alto porcentaje de matrimonios concertados.

Si el miai tiene éxito, la pareja quedará a solas tres citas más. En esta última cita es cuándo se suele decidir el matrimonio. La ceremonia de compromiso, en estos casos, la organiza siempre la familia del novio.

En cuanto a la ceremonia en sí misma, hay dos opciones: la tradicional (Shinzen shiki) o la occidental.




Este primer modelo de enlace se celebra como manda la tradición en un santuario sintoísta. La novia se viste de blanco con el traje tradicional japonés y se cubre la cabeza con una capucha (wataboshi). Esto junto con el maquillaje blanco que se dan por todo el cuerpo, simboliza la intención de la novia en convertirse en una novia dulce y obediente.





El momento más importante de la celebración es el San san kudo, en el que los novios beben sake en un vaso tres veces servido por una sacerdotisa. Los novios lo beben poco a poco en tres veces. Primero el novio y luego la novia. Este ritual se repite tres veces y de ahí su nombre san san kudo, o lo que es lo mismo "3, 3, 9" (se sirve en tres, se bebe en tres y se repite 3 veces, osea 9). A partir de ese momento, el sacerdote los declara marido y mujer.


CEREMONIA CRISTIANA


Cada vez son más populares en Japón, el último año el 60% de las parejas optaron por una boda al estilo occidental. ¿La razón? Se consideran más exóticas y elegantes además de ser más económicas que una ceremonia sintoísta.


La recepción incluye entradas espectaculares y de lo más pintorescas de los novios, con efectos especiales, discursos y actuaciones. Además de mantenerse las costumbres de cortar la tarta y el primer baile entre otras.
Las novias llevan vestido blanco al que estamos acostumbrados. Eso sí, es casi obligación cambiarse de vestido tras la recepción para poder disfrutar de la fiesta posterior.






lunes, 3 de noviembre de 2014

Lo más in en bodas!

Las modas cambian, y el mercado Bridal es uno de los que más afectado se ve. Decoración, iluminación, flores... Desde La Demi Mandarine damos un repaso a las tendencias que ya van imponiéndose entre los profesionales del Wedding planning.

Una de las tendencias que viene pisando fuerte en decoración es la disposición de las mesas. Cómo colocarlas para acompañar el espacio, y a la vez resulten cómodas para tus invitados, ha dado lugar a nuevos formatos de mesas. Las tradicionales mesas redondas han dado paso así a las mesas corridas estilo banquete, a los córners perfectos para aperitivos o cenas ligeras tipo buffet y a la combinación de mesas de diferentes formas, alturas y tamaños.






Los salones se rodean de cristal en forma de carpas de lo eta transparente, abierta o grandes ventanales de cristal que permiten integran el exterior en el interior y que éste forme parte de la decoración. La iluminación también cambia, apostando por ambientes claros, naturales y frescos que se consiguen situando puntos de luz estratégico que acompañen a la luz propia del exterior. Además, si quieres un ambiente más romántico, no dudes en vestirlo con velas y antorchas.... ¡Precioso!
Y siguiendo con la decoración, ólvidate esta temporada de grandes centros de mesas. Ahora la tendencia es ganar en altura...estilizados y cómodos para que tus invitados conversen sin problema.






Completa los centros de mesa con vajilla de cristal y atrévete a incluír una nota de color con mantelería de fantasía.






Y como el "eco concept" cada vez está más presente en la filosofía de nuestras novias, no olvides que siempre puedes reciclar. Atrévete y échale un poquito de imaginación. Las bodas sostenibles pretenden  reducir al máximo el impacto de la ceremonia en el medio ambiente.
¿Una idea fantástica? ¡Que los novios lleguen en bicicleta al convite! Siempre coqueto y limpio con el medio ambiente...






Y por último, no podíamos olvidarnos de ¡¡las bodas temáticas!! Siguen pisando fuerte aunque cada vez más se centran en la paleta de color como hilo conductor.

¿Y tú? ¿Cuál de estas tendencias te gustaría incorporar en tu día B?