Hace poco recibimos un email preguntándonos acerca de las damas de honor en las bodas más informales. Las de estilo más campestre o vintage. Por eso, hoy hemos querido dedicar nuestro post a las bridesmaids.
La figura de las damas de honor, en contra de lo que mucha gente piensa, no está vinculada a bodas de mucho glamour y sofisticación. Al final, se traduce en un grupo de mujeres importantes en tu vida que te ayudarán con la organización de tu boda.
Cabe destacar a la primera dama de honor. Generalmente, ésta suele ser la hermana o una persona muy muy allegada a la novia: una íntima amiga, una prima muy cercana, etc. Ella tendrá un papel muy simbólico durante la ceremonia además de estar muy presente en la organización y en los preparativos de la boda. Ayudará a los novios con las tareas más mecánicas como puede ser la preparación de sobre para las invitaciones, recogida de las flores, llamadas a los proveedores, etc. Pero sobre todo estará presente el día "B". Ella será la encargada de recibir a la novia en el altar o acompañarla detrás asegurándose de que el vestido esté perfecto en todo momento. Además, cuando la novia llegue al encuentro de su amor, cederá el ramo a su dama de honor para que está lo sujete durante la ceremonia, devolviéndoselo al concluir la misma.
Os detallamos las funciones para que no tengáis ninguna duda:
1. Ayudar en la planificación de la boda investigando los sitios de celebración, floristas, catering, etc.
2. Ayudar a la hora de repartir las invitaciones
3. Coordinar las tareas de las demás damas de honor
4. Encargarse del ramo de la novia durante la ceremonia
5. Hacer un brindis durante la recepción
Y entrando ya en protocolo, decir que no hay un número mínimo o máximo de damas de honor en España. Por si queréis tener una referencia, en el protocolo anglosajón, se calcula una dama de honor por cada 50 invitados. Pero al final es una cuestión estética. Así que la novia decidirá finalmente cuántas damas de honor quiere llevar basándose (probablemente) en criterios sentimentales.
En cuanto a la imagen de las damas de honor, es la novia quien decide igualmente. Es cierto que esta decisión debería de realizarse sin entrar muy al detalle para facilitar a sus chicas la elección de un vestido que vaya con su propio estilo, presupuesto y cuerpo. Eso sí, irán vestidas de forma similar.
Hay diferentes formas de armonizar los vestidos para un día tan especial. Puede ser un mismo modelo con diferentes colores. El mismo color en diferentes modelos. El mismo tejido y modelos y colores diferentes. Los mismo accesorios, etc.
¿Y qué hay respecto a no lucir el blanco para no quitar protagonismo a la novia? Es cierto que, en cuanto al protocolo se refiere, el blanco está prohibidísimo en una boda. Pero en la actualidad, las modas están cambiando y el protocolo, para lo bueno y para lo malo, se está actualizando. Ahora, son muchas las novias que eligen tonos blancos para sus damas de honor. Sobre todo en bodas con un estilo muy fresco. Temas primaverales, campestres, vintage. Mucho bordado y flores naturales.
Como siempre, volvemos a lo mismo... Pensad en vosotros, en vuestros gustos. Pensad en cómo sería vuestra boda de ensueño sin tener en cuenta nada más. Así, y únicamente así, disfrutareis de una boda perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario