miércoles, 17 de septiembre de 2014

PERFECTAS DAMAS DE HONOR

Buenos días wedding lovers!

Hace poco recibimos un email preguntándonos acerca de las damas de honor en las bodas más informales. Las de estilo más campestre o vintage. Por eso, hoy hemos querido dedicar nuestro post a las bridesmaids.

La figura de las damas de honor, en contra de lo que mucha gente piensa, no está vinculada a bodas de mucho glamour y sofisticación. Al final, se traduce en un grupo de mujeres importantes en tu vida que te ayudarán con la organización de tu boda.




Cabe destacar a la primera dama de honor. Generalmente, ésta suele ser la hermana o una persona muy muy allegada a la novia: una íntima amiga, una prima muy cercana, etc. Ella tendrá un papel muy simbólico durante la ceremonia además de estar muy presente en la organización y en los preparativos de la boda. Ayudará a los novios con las tareas más mecánicas como puede ser la preparación de sobre para las invitaciones, recogida de las flores, llamadas a los proveedores, etc. Pero sobre todo estará presente el día "B". Ella será la encargada de recibir a la novia en el altar o acompañarla detrás asegurándose de que el vestido esté perfecto en todo momento. Además, cuando la novia llegue al encuentro de su amor, cederá el ramo a su dama de honor para que está lo sujete durante la ceremonia, devolviéndoselo al concluir la misma.

Os detallamos las funciones para que no tengáis ninguna duda:

1. Ayudar en la planificación de la boda investigando los sitios de celebración, floristas, catering, etc.
2. Ayudar a la hora de repartir las invitaciones
3. Coordinar las tareas de las demás damas de honor
4. Encargarse del ramo de la novia durante la ceremonia
5. Hacer un brindis durante la recepción




Y entrando ya en protocolo, decir que no hay un número mínimo o máximo de damas de honor en España. Por si queréis tener una referencia, en el protocolo anglosajón, se calcula una dama de honor por cada 50 invitados. Pero al final es una cuestión estética. Así que la novia decidirá finalmente cuántas damas de honor quiere llevar basándose (probablemente) en criterios sentimentales.




En cuanto a la imagen de las damas de honor, es la novia quien decide igualmente. Es cierto que esta decisión debería de realizarse sin entrar muy al detalle para facilitar a sus chicas la elección de un vestido que vaya con su propio estilo, presupuesto y cuerpo. Eso sí, irán vestidas de forma similar.

Hay diferentes formas de armonizar los vestidos para un día tan especial. Puede ser un mismo modelo con diferentes colores. El mismo color en diferentes modelos. El mismo tejido y modelos y colores diferentes. Los mismo accesorios, etc.




¿Y qué hay respecto a no lucir el blanco para no quitar protagonismo a la novia? Es cierto que, en cuanto al protocolo se refiere, el blanco está prohibidísimo en una boda. Pero en la actualidad, las modas están cambiando y el protocolo, para lo bueno y para lo malo, se está actualizando. Ahora, son muchas las novias que eligen tonos blancos para sus damas de honor. Sobre todo en bodas con un estilo muy fresco. Temas primaverales, campestres, vintage. Mucho bordado y flores naturales.









Como siempre, volvemos a lo mismo... Pensad en vosotros, en vuestros gustos. Pensad en cómo sería vuestra boda de ensueño sin tener en cuenta nada más. Así, y únicamente así, disfrutareis de una boda perfecta.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Tiendas Teepee!! Tendencia en las bodas de 2015!

Buenas tardes wedding lovers!! 

Como les adelantamos en el post anterior, hoy empezaremos con una de las tendencias más demandadas para las bodas de la próxima temporada. LAS TIENDAS TEEPEE!!

Perfectas para crear espacios, ideales para bodas al aire libre y de todos los estilos, las tiendas teepee son más aconsejables para bodas primaverales o nocturnas; donde el calor todavía no es muy intenso.
También lo son como sustitutas a las carpas tradicionales. Imaginen cenando a la luz de las velas bajo una lona india y aroma a incienso....




Pero si la boda es en verano y se mueren por tener sus teepees tradicionales indias, también hay otras alternativas como crear una zona de chill out compuesta por pequeñas tiendas. Tiendas dedicadas a cada espectáculo, etc.

Para las retros...




Las hippies...






Las románticas...




¿Y que eren de gustos más modernos? También tienen un diseño perfecto...




Úsenlas como mejor se adapten a sus necesidades. No tengan miedo de innovar, de probar... jueguen con las telas, las texturas, los colores. Una tienda pequeña puede ser el perfecto "beauty corner", muchas teepees pequeñas un chilla out como hemos comentado antes. El salón del banquete, el altar de la ceremonia, incluso habitaciones para los invitados si la boda es de dos días...













Así que... ya saben... siempre hay un teepee para cada novia!!

viernes, 5 de septiembre de 2014

Decoración jardines - Ceremonia y aperitivo

Buenos días wedding lovers!

Tal y como anunciábamos en nuestro post anterior, hoy queremos mostraros un pequeño resumen de cómo fue la decoración de los jardines del Hotel Aguirre.
El trabajo fue más fácil que con el salón ya que los jardines tenían mucho encanto por sí mismos... Trabajar entre verdes y flores siempre es de agradecer.

La ambientación en este caso se realizó en los dos jardines del hotel. Por un lado estaba la zona donde se realizó la ceremonia religiosa al aire libre. Y por otro, el jardín que acogió el aperitivo y el cocktel.

Empezamos por la ceremonia.

Como siempre hemos defendido, el Aguirre es un hotel con un encanto especial. Por eso, y porque los novios querían una boda al aire libre nos pareció perfecto este jardincito. Así, la comodidad para invitados y novios sería perfecta. Ceremonia, aperitivo, banquete y fiesta se realizaron en el mismo recinto. Sin desplazamientos ni esperas.
Además, a petición de la novia, se mantuvo en secreto para los invitados el lugar de la celebración. Así, todos los invitados acudieron a la terraza de un conocido local de Pamplona (el bar Kabiya) donde pudieron tomar algo y conversar de manera distendida mientras esperaban a que les recogiera el autobús que les llevaría a descubrir el lugar de la ceremonia.

Jardín de la ceremonia antes de la decoración y
preparación para la ceremonia

Jardín de la ceremonia sin modificar desde otra
perspectiva

Como veis, el jardín por sí mismo es precioso. Queríamos mantenerlo con la vegetación vista y darle un aire elegante, propio para una boda, pero sin cargarlo en exceso.
Para ello, se instaló una alfombra del mismo color que la alfombra con la que se enmoquetó el salón (beige claro), que delimitaba la entrada de los novios hasta el altar. Además, a ambos lados del camino se pusieron, alternas, unas varillas muy finas con un lacito blanco en la punta haciendo el efecto de un tunel. Además, el altar se decoró con un pequeño centro con las mismas flores que adornaban el salón (rosas y orquídeas).

Igualmente se realizó toda la instalación de sonido. Micrófonos para los novios y el cura así como las lecturas. Y altavoces para que el sonido se escuchara perfectamente entre los invitados.





Al igual que con este jardín, el segundo jardín también se adaptó para los requerimientos del momento. Esta otra zona, contaba con una piscina demasiado grande lo que suponía un problema en cuanto a la decoración ya que con un espacio de agua tan grande, cualquier decoración alrededor iba a perder importancia. Además, otro punto fuerte que era el toldo del jardín era de color verde y amarillo, nada similar a la línea decorativa que llevábamos en el resto del hotel.




Por todos estos inconvenientes, decidimos que uno de los puntos de atención sería la propia piscina. Para lo que diseñamos, con la ayuda de nuestra florista, unos círculos de 1m. de diámetro que se decoraron de dos formas. Unos con coronas de las mismas flores empleadas para toda la decoración y otros forrados con telas blancas de los que sobresalían antorchas de cristal.




Además, se retiró el toldo existente y se colocó unas lonas con caídas en diferentes puntos estilo ibicencas. Y se instaló una red de bombillas blancas que le daban un estilo muy industrial pero fino al mismo tiempo. Se instaló una alfombra en beige claro por todo el recorrido en baldosa de la zona del aperitivo y se focalizó la atención en tres puntos más. Por un lado, el toldo donde se instaló dos barras  a cada lado en palé blanco y con velas escondidas por toda la estructura además de unos sofás blancos.

Zona de las barras a medio montar


Por otro lado, se creó una zona de chill out con mesas bajas creadas en palé blanco igualmente y pufs de pera combinados con pufs bajos. Además de un árbol de lágrimas de luz debajo del cual se situó el dúo argentino que tocaba bossa nova en directo para ambientar el momento.




Y, el tercer foco que fue una mesa con un escenario detrás en tela bordada blanca con un libro de firmas donde los invitados podían fotografiarse con los complementos y adjuntar al momento su foto con una dedicatoria para los novios.




Al final, después de todas las modificaciones, esté fue el resultado final...